Situado a 3.152 metros de altura en los Cerros Orientales, Monserrate es el encargado de custodiar la ciudad. A él se puede llegar a pié, en teleférico o en funicular. Su Santuario del Señor Caído, de gran valor religioso, es visitado por miles de peregrinos católicos.

Desde este lugar mágico es posible apreciar una magnífica panorámica de Bogotá y disfrutar de la gastronomía típica e internacional en sus dos restaurantes. El cerro ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia; la actual edificación del santuario, terminada en 1920, se levanta en el mismo lugar que ocupara, a comienzos del siglo XVII, una ermita y un monasterio de cartujos. El Santuario exhibe una talla del siglo XVI elaborada por Pedro de Lugo y Albarracín, a la que se le atribuyen poderes curativos, se trata del Señor Caído de Monserrate.

 

La ermita que dio origen a la peregrinación al cerro de Monserrate fue reemplazada en 1925 por la actual iglesia de lenguaje neogótico, proyecto que realizó el arquitecto Arturo Jaramillo Concha, posteriormente ésta fue transformada a la actual iglesia de corte neocolonial. El nombre de Monserrate se debe a que la primera capilla estaba consagrada a Nuestra Señora de la Cruz de Monserrate.

 

Horario General

 

Eucaristía
Lunes: 12:00 a.m.

Martes a Viernes: 10:00 a.m. a 12:00 a.m.

Sabado: 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Domingo: 6:00 a.m. a 3:30 p.m.
Mas información ingrese a: www.santuariomonserrate.org

 

Transportes Teleférico – Funicular
Mayor información Ingrese por Tarifas
De lunes a sábado: 6:30 a.m. a 12:00 p.m. (media noche)
Venta de tiquetes hasta las 10:30 p.m.
Domingos: 6:30 a.m. a 6:30 pm Venta de tiquetes hasta las 5:30 p.m.
Lunes Festivos: de 7:00 a.m – 6:30 p.m

Venta de tiquetes hasta las 5:30 p.m.
Restricciones Horarios sujeto a cambios sin previo aviso por operaciones de mantenimiento. Para mayor información por favor verifique los horarios del Funicular y teleférico.