¿Qué hacer en Usaquén? Te traemos 5 actividades

Sin duda, Usaquén es uno de los lugares preferidos para los turistas que visitan Bogotá. Si aún no conoces este sector de la capital, te compartimos cinco actividades que no te puedes perder.

Ubicada al norte de Bogotá, entre las calles 116 y 127, y pegada a los cerros orientales, Usaquén ofrece a sus visitantes una gran variedad gastronómica y cultural para disfrutar las 24 horas del día, los siete días de la semana. En esta localidad también puedes encontrar zonas financieras, centros de negocios, clínicas y centros de estética de alto prestigio.

En definitiva, alojarse en Usaquén es una excelente decisión para aquellos turistas que desean disfrutar no solo de la ciudad, sino también de los pueblos que se ubican hacia el norte de la capital como, por ejemplo, Chía, Sopó y Zipaquirá.

Conoce las cinco actividades imperdibles que debes hacer si estás en Usaquén:

Si eres amante de las artesanías y antigüedades, debes visitar el mercado de las pulgas, ya que es una de las zonas culturales más emblemáticas de Bogotá, lo que la hace un lugar obligado para quienes visitan la capital.

En este mercado, además de encontrar variedad de artesanías, artículos curiosos, antigüedades, joyas, ropa artesanal, entre otros, también puedes disfrutar de muestras musicales y de una gran variedad gastronómica que reúne lo mejor de la cocina nacional e internacional.

Para visitarlo, solo debes asistir los domingos y festivos, días en que los artesanos y artistas callejeros se reúnen en unos “toldos” en las vías peatonales para exponer su propio arte.

En definitiva, el mercado de las pulgas, que lleva más de 20 años funcionando, es un lugar divertido para recorrer y encontrar este tipo de productos a un precio razonable.

2. Recorrer la plaza central de Usaquén

La riqueza histórica de la plaza central de Usaquén es inigualable. Todo este lugar fue testigo de varias luchas por la independencia del país. La iglesia principal “Santa Bárbara de Usaquén”, con su estilo colonial, y la estatua del libertador Simón Bolívar dan cuenta de ello.

Además de su riqueza histórica, la plaza cuenta con gran diversidad de árboles y zonas verdes, destacándose como un lugar acogedor y un punto de encuentro predilecto para los turistas y los mismos bogotanos. Es un lugar atractivo, ya que está rodeado de restaurantes, bares y tiendas artesanales.

Otra de las características que llama la atención de los turistas es el alumbrado navideño. En diciembre, sus calles se visten de colores y luces para darle la bienvenida a la Navidad. Las familias y los turistas se reúnen aquí para participar de los diferentes conciertos y celebraciones propias de esta fecha tan especial.

3. Tomar un café en Hacienda Santa Bárbara

A diferencia de los demás centros comerciales que se encuentran en la ciudad, Hacienda Santa Bárbara cuenta con un estilo único y exclusivo, lo que lo define como uno de los centros comerciales más tradicionales de Bogotá.

Su arquitectura es muy especial, pues combina lo colonial con espacios modernos en su interior. Al mismo tiempo, cuenta con una variedad de locales comerciales, bancos, librerías, plazoleta de comidas, supermercados, etc. para todos los gustos.

Al hacer el recorrido en este lugar, te encontrarás con fuentes y patios abiertos, una excelente oportunidad para hacer una pausa y tomar un buen café.

4. Comer en restaurantes en Usaquén

La oferta gastronómica en esta zona es inigualable. Si quieres deleitar tu paladar o calmar ese antojo de un buen postre, este es el lugar.

La zona ofrece gran diversidad de establecimientos en donde encuentras, desde comida callejera, hasta algunos de los restaurantes más exclusivos de la capital; comida colombiana, italiana, griega, española o hindú son algunas de las especialidades que ofrece el sector.

Es un buen plan para disfrutar solo o acompañado. Además, la amplia oferta de restaurantes, bares y cafés de la zona están disponibles día y noche, brindando una experiencia única a quienes vienen a visitarlos.

5. Tomar el Ferrocarril de Usaquén

En la avenida 9 con calle 110 encontrarás una reliquia de la arquitectura de la capital y patrimonio nacional, la Estación del Ferrocarril de Usaquén.

Lo que fue en una época el tren que servía de conexión entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, hoy en día funciona como un tren turístico de la Sabana.

El paseo en esta antigua locomotora te llevará por toda la Sabana, conociendo algunos municipios, como el de Zipaquirá y Cajicá.

 

Los recorridos se realizan todos los sábados, domingos y festivos. Un plan tranquilo y sin excusas para conocer los municipios cercanos a Bogotá.

Evidentemente, existen muchas más actividades y experiencias que puedes disfrutar en esta magnífica zona de Bogotá. Pero, sin duda, esperamos que este listado de cinco actividades imperdibles de Usaquén te sea útil en tu próxima visita.

Recuerda que, si estás interesado en visitar Bogotá, puedes hospedarte en el Hotel Regency de Usaquén, en donde encontrarás una hermosa vista, la mejor ubicación del sector y un excelente servicio.

Para obtener más información o realizar tu reserva, te invitamos a hacer clic aquí.

¡Gracias por leernos!

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Boletín

Lo más reciente

Cultura en Bogotá

Arte y cultura en Bogotá: Museos y galerías imperdibles

Arte y cultura en Bogotá: Museos y galerías imperdibles  La capital colombiana es una ciudad llena de vida y cultura; por eso, en hoteles Regency, queremos compartir contigo algunos de los tesoros más emocionantes que tiene para ofrecerte en materia …

cocina local en Bogotá

Cocina local: Un viaje gastronómico por Bogotá

Cocina local: Un viaje gastronómico por Bogotá  Bogotá, la diversa y multicultural capital de Colombia, atrae a viajeros nacionales e internacionales que buscan disfrutar de hermosos paisajes urbanos, una rica historia y, sin lugar a duda, una exquisita gastronomía. En …

Eventos y reuniones en Bogotá

Eventos y reuniones en los hoteles Regency en Bogotá

Eventos y reuniones en los hoteles Regency: donde la excelencia encuentra su lugar Bienvenido(a) a un espacio dedicado a la distinción y elegancia en eventos y reuniones en Bogotá. En este blog, te invitamos a descubrir cómo los hoteles Regency …

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>