Todo lo que debes saber si visitas Bogotá

Todo lo que debes saber si visitas Bogotá

Si te preguntas: ¿qué tener en cuenta al momento de emprender un viaje hacia la capital colombiana?, este artículo es para ti. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber. 

4 preguntas que debes saber antes de viajar a Bogotá: 

Gracias a sus espacios llenos de cultura y entretenimiento, Bogotá es una de las ciudades más sorprendentes e interesantes de Sudamérica.  

Puede que hayas escuchado mucho o poco de esta ciudad; sin embargo, queremos responder algunos interrogantes clave que deberías conocer para maximizar tu tiempo y dinero y vivir una experiencia inolvidable. ¡No te pierdas ningún detalle! 

¿Qué debe saber un turista de Bogotá? 

  • Bogotá es la capital de Colombia y del departamento de Cundinamarca. 
  • Está situada a más de 2.600 metros de altitud. 
  • Tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente. 
  • Tiene un clima frío de montaña que oscila entre los 7 y los 18 grados centígrados.  

Dato importante: el clima puede ser “loco”, así que procura empacar de todo: tanto un suéter ligero, como una chaqueta gruesa y un paraguas. 

  • La moneda oficial del país es el peso colombiano COP. 
  • La energía en Bogotá es de 110 voltios y las tomas eléctricas son de tipo americano, es decir, con dos pines planos de entrada. 
  • Es reconocida como una ciudad multicultural, diversa y creativa. 

¿Qué puede hacer un turista en Bogotá? 

Hay muchas cosas que hacer en Bogotá, como visitar su gran oferta de museos, probar su deliciosa gastronomía y recorrer sus emblemáticas calles. No obstante, déjanos enlistarte algunas recomendaciones de actividades y lugares por visitar: 

  • Cerro de Monserrate
    Este cerro, situado a 3.152 metros de altura, es el más famoso de los que rodean la ciudad. Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Bogotá, debes visitarlo. Ten en cuenta que puedes llegar a la cima recorriendo el sendero peatonal o subiendo a través del funicular o el teleférico. ¡Una experiencia inolvidable!
  • La Candelaria
    Ubicado en el centro histórico, es el barrio más famoso de Bogotá; esto es debido a las tiendas de artesanías y a los murales presentes en sus calles y a la gastronomía local que albergan sus restaurantes. ¿Qué probar? Disfruta del ajiaco, del tamal y, por supuesto, del chocolate caliente con queso. ¡Simplemente deliciosos! 

 

  • Museo del oro

    En el corazón de Bogotá, este museo te sorprenderá con la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el mundo. “Es tan especial que, en 2018, la revista National Geographic lo destacó como uno los mejores museos de historia del planeta”, afirma Colombia Travel. Visítalo y déjate deslumbrar por 34 mil piezas de oro, todas de una belleza inigualable y de un valor histórico único. 

 

  • Plaza Simón Bolívar

    Es la principal plaza de la ciudad, siendo declarada como Monumento Nacional Colombiano el 19 de octubre de 1995. A sus alrededores se encuentran varios sitios de interés como la Iglesia Museo de Santa Clara, la Casa de Nariño, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Chorro de Quevedo. 

 

  • Usaquén

    Antiguamente, este barrio fue un pequeño poblado de estilo totalmente colonial que poco a poco fue absorbido por la capital; actualmente, es un popular paraje para descubrir el norte de la ciudad. Cuenta con cafés, restaurantes y bares de alto nivel, además de importantes centros de negocios.  

¿Cuántos días se recomienda ir a Bogotá? 

Como lo viste, esta ciudad tiene mucho por ofrecer, así que te recomendamos visitarla al menos durante 3 días. Ahora, si cuentas con un poco más de tiempo, puedes hacer algunas actividades complementarias como visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Laguna de Guatavita y el departamento de Boyacá.  

¿Dónde hospedarse en Bogotá? 

En hora pico, el tráfico de Bogotá puede ser todo un caos, por lo que el consejo que todo colombiano siempre te va a dar es que te hospedes en una zona central que quede cerca a los lugares que vas a frecuentar.  

Nuestras recomendaciones: 
  • Regency La Feria: Ubicados cerca a Corferias, a Ágora Bogotá, al Centro de Convenciones y a la Embajada de los Estados Unidos, los hoteles Regency La Feria ofrecen diversidad de alojamiento: contamos con apartamentos amoblados, ideales para largas estadías o viajes de negocios, y con confortables habitaciones, perfectas para quienes buscan hospedarse con todos los servicios hoteleros. 
  • Regency Usaquén: Ubicado en Usaquén, sobre la carrera séptima y la calle 127, este hotel se caracteriza por el confort, la amplitud de sus espacios y una vista privilegiada de la ciudad. Es ideal para empresarios, ejecutivos y viajeros que visitan la ciudad. 

 

¿Estás listo para reservar?  

Hospédate con la mejor tarifa, la mejor ubicación y el mejor servicio haciendo clic aquí. 

 
Ahora, si lo que buscas es un hospedaje ubicado a pocos minutos de Corferias, de Ágora Bogotá, de la Embajada de los Estados Unidos o de Movistar Arena, también contamos con cobertura hotelera en el sector de La Feria, una zona ideal para negocios, turismo, eventos y descanso. Conócela a continuación: 

En nuestros Hoteles Regency, tienes todo lo que necesitas en un solo lugar. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una gran experiencia de hospedaje en Bogotá! 

Esperamos saber de ti muy pronto en cualquiera de nuestros hoteles. 

 

¡Gracias por leernos! 

Te interesa: Hotel vs. apartamento: ¿cuál es mejor para una estancia en Bogotá? 

 

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Boletín

Lo más reciente

Estereo Picnic 2024

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Festival Estereo Picnic 2024 en Bogotá

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Festival Estéreo Picnic 2024 en Bogotá  Imagina un lugar donde la música fluye como un río, donde cada nota te lleva a una aventura diferente, y cada escenario es un mundo nuevo por …

Read More
Semana Santa en Bogotá

Semana Santa en Bogotá: explora las actividades más emocionantes de la ciudad

Semana Santa en Bogotá: explora las actividades más emocionantes de la ciudad  ¿Vale la pena visitar la capital colombiana durante esta temporada del año? Aquí te damos 5 razones para hacerlo. ¡Bienvenido(a)! Bogotá, la vibrante capital de Colombia, se convierte …

Read More
Salas de reuniones de los hoteles Regency

Descubre las ventajas de elegir las salas de reuniones de los hoteles Regency

Eleva tu evento: Descubre las ventajas de elegir las salas de reuniones de los hoteles Regency  Organizar un evento requiere de una meticulosa planificación, y la elección del lugar adecuado juega un papel fundamental para su éxito. En este blog, …

Read More

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>