Centros de negocios en Bogotá: conoce las zonas más conocidas y concurridas para el turismo de negocios

Si estás próximo(a) a visitar Bogotá, ya sea en representación de tu empresa o en búsqueda de nuevas oportunidades de inversiónes necesario que conozcas las zonas en donde se encuentran los mayores centros de negocios de la capital colombiana, pues esto te permitirá optimizar tu itinerario de viaje y elegir la mejor ubicación. Atento(a) a este top 3. 

Bogotá se ha convertido en un destino ideal para el turismo de negocios, ya que, gracias a su localización geográfica estratégica y a su crecimiento económico, ha conquistado el corazón de cientos de empresarios colombianos y sudamericanos; de hecho, en 2020, fue nominada como destino de viajes de negocios líder en el mundo por los World Travel Awards. 

Todo esto ha impactado en el desarrollo de la ciudadpues la industria de la construcción ha invertido en la creación de grandes edificios y zonas empresariales que incluso han sido catalogados como principales centros de negocios en América Latina. A continuación, conoce algunos de ellos: 

Top 3 de las mejores zonas en donde se encuentran centros de negocios en Bogotá 

Con el fin de elegir una excelente ubicación cerca de clientes y proveedorescon buen acceso de vías y zonas de restaurantes, hoteles, entretenimiento, entre otros, este es el top 3 de las zonas que debes visitar en Bogotá si vas a viajar por motivo de negocios: 

1. Quinta paredes y Centro Nariño 

Estos dos barrios de la ciudad, ubicados en la localidad de Teusaquillo, tienen gran popularidad dentro del turismo de negocios. Esto se debe, principalmente, gracias a su estratégica localización, pues están a tan solo minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, el Terminal de Transportes, La Embajada de los Estados Unidos y tres destacados centros de negocios:

  • Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias:  

Se trata del más completo de la capital; en él se llevan a cabo decenas de ferias, exposiciones, eventos y convenciones cada año. Aunque fue creado para la realización de actividades feriales, con el tiempo se ha convertido en un centro de importantes actividades sociales, empresariales y culturales. 

  • El Ágora Bogotá:  

Este recinto tiene la capacidad de congregar hasta 4.000 personas en su salón más grande. Independientemente de que se trate de una reunión pequeña o de un gran formato, es un lugar ideal para crear experiencias memorables, pues cuenta con múltiples espacios: 18 salones divisibles, lobbies, terrazas y espacios exteriores.  

  • Centro Empresarial Capital Towers: 

Situado a tan solo 10 minutos en automóvil desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, posee diferentes centros de negocios, gran oferta gastronómica (12 restaurantes en total), casino, gimnasio y parqueadero, entre otros servicios. 

2. Usaquén 

Esta localidad, ubicada al norte de la ciudad, alberga una amplia gama de construcciones destinadas a la prestación de diferentes servicios en los sectores de la salud, la estética y la educación, entre otros. Así mismo, es reconocida por sus actividades de comercio, entretenimiento y negocios. 

Aquí encontramos nuestro Hotel Bogotá Regency Usaquén y populares centros empresariales, uno de ellos es el: 

  • Centro Empresarial Santa Bárbara:  

Conformado por nueve edificios y una plaza central, este lugar cuenta con la presencia tanto de pequeñas empresas, como de grandes multinacionales. Igualmente, aloja consultorios médicos, embajadas, restaurantes, librerías y cafés. ¡Un excelente centro para buscar oportunidades de negocio o realizar reuniones corporativas al norte de la capital colombiana! 

Cabe resaltar que la variedad de servicios y actividades disponibles en Usaquén no son su único atractivo, pues uno de sus mayores beneficios es que cuenta con facilidad de transporte, haciendo más cómodos los traslados desde otros lugares de la ciudad, bien sea en vehículo propio o en transporte público. 

3. Centro Internacional 

Esta opción para cerrar negocios se localiza en el Centro, uno de los sectores más importantes de Bogotá, ya que posee las zonas urbanas y financieras más completas de la ciudad. Se caracteriza también por tener los edificios más altos del país y por su cercanía con la Plaza de Bolívar, la Casa de Nariño y la Avenida 26 (o Avenida El Dorado).  

En este sector se puede encontrar una gran oferta de centros de negocios, restaurantes, instituciones educativas, museos, bancos y mucho más. 

Finalmente, aunque los viajes sean de negocios, siempre se debe contar con un buen hospedaje, que tenga todo lo necesario para descansar después de las reuniones o convenciones; sobre todo en Bogotá, una ciudad caracterizada por su alto tráfico vehicular. 

Precisamente, para evitarte desplazamientos innecesarios, en Hoteles Regency ofrecemos una oferta hotelera bastante interesante en los sectores de Usaquén y Corferias; este último, con gran cercanía al Centro Internacional.  

A continuación, nuestro listado de hoteles: (Haz clic en el que sea de tu interés) 

Si requieres más información o deseas ponerte en contacto con nosotros, haz clic aquí. 

 ¡Gracias por leernos! 

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Boletín

Lo más reciente

Cultura en Bogotá

Arte y cultura en Bogotá: Museos y galerías imperdibles

Arte y cultura en Bogotá: Museos y galerías imperdibles  La capital colombiana es una ciudad llena de vida y cultura; por eso, en hoteles Regency, queremos compartir contigo algunos de los tesoros más emocionantes que tiene para ofrecerte en materia …

Read More
cocina local en Bogotá

Cocina local: Un viaje gastronómico por Bogotá

Cocina local: Un viaje gastronómico por Bogotá  Bogotá, la diversa y multicultural capital de Colombia, atrae a viajeros nacionales e internacionales que buscan disfrutar de hermosos paisajes urbanos, una rica historia y, sin lugar a duda, una exquisita gastronomía. En …

Read More
Eventos y reuniones en Bogotá

Eventos y reuniones en los hoteles Regency en Bogotá

Eventos y reuniones en los hoteles Regency: donde la excelencia encuentra su lugar Bienvenido(a) a un espacio dedicado a la distinción y elegancia en eventos y reuniones en Bogotá. En este blog, te invitamos a descubrir cómo los hoteles Regency …

Read More

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>