Navidad en Bogotá: 5 actividades que no te puedes perder

Así como cientos de personas salen de la capital colombiana durante la época decembrina, muchas otras la visitan para gozar de las múltiples actividades disponibles en materia de alumbrado, cultura y gastronomía. ¿Te gustaría conocer qué puedes hacer en Bogotá en el marco de la Navidad? Atento(a) a este listado.

Planes para hacer en Navidad 2022

1. Visitar el alumbrado navideño de Monserrate

Si el Cerro de Monserrate es imperdible para quienes visitan la capital colombiana por primera vez o para quienes desean tener una vista maravillosa de la ciudad, en diciembre lo es aún más, ya que cada año se enciende un alumbrado navideño con una temática diferente.

Para este 2022, a partir del 03 de diciembre, “bogotanos y turistas encontrarán y disfrutarán de un recorrido que los llevará a sentir y a vivir la riqueza y la cultura propias de cada una de las regiones naturales de Colombia”, indicó Monserrate a través de su oficina de prensa.

Pero no solo esto, de acuerdo con Infobae, Monserrate también ofrecerá actividades navideñas los días 7, 9 y 10 de diciembre:

  • 7 de diciembre: presentación de personajes navideños itinerantes con malabares y melodías navideñas. Hora: desde las 6:30 p.m.
  • 9 y 10 de diciembre: encuentro de villancicos colombianos. Hora: a las 5:00 p.m. al interior de la Basílica de Monserrate.
  • 10 de diciembre: presentación del show de colores de Navidad. Hora: 6:00 y 9:00 p.m.

¡Un plan que no puedes dejar pasar!

2. Recorrer los corredores viales con iluminación

Este año Bogotá contará con más de 40 puntos de iluminación navideña que se irán alumbrando paulatinamente en las 20 localidades de la ciudad. Por eso, si este diciembre visitas la capital, no dudes en disfrutar de las luces brillantes y las excepcionales decoraciones disponibles en los diferentes corredores viales de la ciudad.

A continuación, te compartimos algunos corredores y los lugares que puedes visitar dentro de ellos:

  • Corredor Centro: Fachada del Museo Nacional, Plazoleta Las Nieves, Eje Ambiental, Parque Santander y Plaza La Santamaría.
  • Corredor Norte: Zona T, Plazoleta Carulla Calle 95, Calle 85 de Carrera 11 a Carrera 15 y Carrera 15 de Calle 100 a Calle 85.
  • Otros puntos: Plaza Fundacional Usaquén, Parque Alcalá, Plazoleta Lourdes y Calle 72.

 

3. Tomar el expreso de Navidad

Si has soñado con vivir la magia de la Navidad desde un expreso, el Tren de la Sabana te permite hacer tu sueño realidad, pues a bordo de esta hermosa locomotora, restaurada e impulsada con carbón y fuego, podrás disfrutar de la ruta de color que la ciudad tiene para ti.

El recorrido navideño a bordo del Tren de la Sabana se realizará todas las noches del 7 al 23 de diciembre. En cuanto a su horario, inicia en el Centro Comercial Gran Estación a las 6:30 p.m. y finaliza a las 10:00 p.m. en las estaciones de Usaquén, retornando a las 10:45 p.m. al Centro Comercial Gran Estación.

Si deseas ampliar la información, te invitamos a visitar el sitio web de Caminatas Ecológicas Bogotá.  

4. Ir al mirador de La Calera

El mirador de La Calera, además de contar con gran variedad gastronómica y ofrecer aire puro y fresco, siempre brinda una panorámica fantástica de la ciudad. Así que, si de disfrutar el alumbrado se trata, visita este lugar y siéntete como visualizando un pesebre en vivo y en directo, mientras degustas un delicioso canelazo con arepa de choclo.

5. Disfrutar de la exhibición de luces del Jardín Botánico

Todos los años el Jardín Botánico de Bogotá realiza diferentes exhibiciones de luces inspiradas en la riqueza natural de Colombia. En esta oportunidad, del 26 de noviembre de 2022 al 9 de enero de 2023, presentará su iluminación y montaje navideño ‘Polinizando’, una muestra de luces, música, color y fantasía, que cuenta con 300 figuras a gran escala de insectos, aves y mamíferos.

La entrada a esta exposición cuesta 25.000 pesos por persona y las boletas las puedes adquirir a través de la plataforma Tu Boleta.

Cuéntanos, ¿cuál de estos planes realizarás durante tu visita a la capital colombiana en el mes de diciembre?

Ten en cuenta que, para disfrutar de cada uno de estos planes, nada como hospedarte en un hotel estratégicamente ubicado, que esté al alcance de lo mejor de la cultura, el ocio y la gastronomía bogotana.

En hoteles Regency te ofrecemos dos opciones de ubicación, ambas pensadas en la cercanía a los mejores planes decembrinos:

  • Regency La Feria: Situado a pocos minutos de Corferias, de la Embajada de los Estados Unidos y del Centro Histórico de la ciudad, cerca al centro comercial Gran Estación, Salitre Plaza y Plaza Claro.
  • Regency Usaquén: Está solo a 10 minutos caminando de la plaza de Usaquén y del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, así como a pocos metros del centro comercial Unicentro. Ideal para tus compras de fin de año.

¡Visítanos! Aprovecha nuestras tarifas de alojamiento con descuentos especiales para que disfrutes de todas las actividades decembrinas mientras te hospedas en nuestros hoteles Regency. Haz clic aquí para más información y realiza tu reserva.  

Gracias por leernos.

Puedes compartir más información y síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Boletín

Lo más reciente

Estereo Picnic 2024

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Festival Estereo Picnic 2024 en Bogotá

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Festival Estéreo Picnic 2024 en Bogotá  Imagina un lugar donde la música fluye como un río, donde cada nota te lleva a una aventura diferente, y cada escenario es un mundo nuevo por …

Read More
Semana Santa en Bogotá

Semana Santa en Bogotá: explora las actividades más emocionantes de la ciudad

Semana Santa en Bogotá: explora las actividades más emocionantes de la ciudad  ¿Vale la pena visitar la capital colombiana durante esta temporada del año? Aquí te damos 5 razones para hacerlo. ¡Bienvenido(a)! Bogotá, la vibrante capital de Colombia, se convierte …

Read More
Salas de reuniones de los hoteles Regency

Descubre las ventajas de elegir las salas de reuniones de los hoteles Regency

Eleva tu evento: Descubre las ventajas de elegir las salas de reuniones de los hoteles Regency  Organizar un evento requiere de una meticulosa planificación, y la elección del lugar adecuado juega un papel fundamental para su éxito. En este blog, …

Read More

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>